Fascinación Acerca de salmo reina-valera 91
9 אַל־תַּסְתֵּר פָּנֶיךָ מִמֶּנִּי אַל־תַּט־בְּאַף עַבְדֶּךָ עֶזְרָתִי הָיִיתָ אַל־תִּטְּשֵׁנִי וְאַל־תַּעַזְבֵנִי אֱלֹהֵי יִשְׁעִי׃ Esconde no Thy cara allá de mí; pone no Thy criado fuera en rabia; Thou hast sido mi ayuda; decidido me no fuera, siquiera forsake me, O Jehová de mi salvación.
Muestra tus obras a tus siervos, tu cielo a sus hijos. Que el atención del Señor nuestro Altísimo sea nuestro. ¡Haz prosperar la obra de nuestras manos! ¡Haz prosperar la obra de nuestras manos!
Y mi oración regresó a mi propio seno. La oración nunca se pierde; si no bendice a aquellos por quienes hemos intercedido, por lo menos bendice a los intercesores. Las nubes no siempre dejan caer la profusión sobre el mismo lado de donde asciende el vapor, sino que riegan otro lado; y, hasta Figuraí, las súplicas de uno u otro lugar producen lluvias de misericordia.
con tu apoyo poderoso, salva a los condenados a crimen.
Igualmente nos brinda una clara idea del gran poder de Alá y como resguarda a su pueblo y a sus escogidos, frente a el clamor de ellos por su protección. Nos enseñara a descansar, reposar y esperar en Él con todas nuestras fuerzas y ante toda circunstancia.
El versículo 3 da ejemplos concretos sobre el poder de Todopoderoso. Él puede librarnos de las trampas del enemigo y incluso puede librarnos de plagas o enfermedades. Dios es poderoso para protegernos del mal.
El versículo 1 del Salmo comienza afirmando cuál es el mejor sitio donde podemos habitar: salmo 34 al pelliza de Alá y bajo su sombra. Ese es el único lado donde estamos Existente y completamente seguros.
Se subraya continuamente la penuria de una confianza absoluta en la actividad de Todopoderoso. Muestran la certeza de que todo lo que salmo 4 se pida será concedido e invitan a Yahveh a comportarse sin demora.
Las divergencias señaladas entre el texto heleno de los LXX y el del texto masorético parecen debidas al traductor y salmo 41 al llamativo hebraico usado. Por entonces el salterio hebraico Cuadro idéntico al que poseemos ahora, pero todavía había salmo 140 inseguridades en los detalles
Luis Alonso Schökel da la subsiguiente muestra de atribuciones de autoría de tres salmos por parte de diferentes biblistas:
I. Inaudito . Los sacerdotes de Baal lloraban en vano, al igual que el hipócrita y el formalista; lo mismo ocurre con el hombre que reza por odio y no por apego.
No temerás los terrores de la Confusión, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno estrella.
El Altísimo no se cansa ni desfallece, no se turba ni desespera, no se abruma ni se confunde. Él es el Todopoderoso que guarda a sus hijos donde quiera que estén y a su pueblo escogido Israel. Nulo está fuera de su control, falta se le escapa y carencia sucede sin que Él lo haya permitido.
Suelen comenzar por una invocación breve o por un memoria casi nada esbozado de las bondades divinas. Luego viene la descripción de las desgracias que aquejan al suplicante, quien a veces deja percibir sus quejas, biblia catolica salmo 91 lamentaciones y gritos. Normalmente desembocan en un reconocimiento de que por las propias fuerzas el orante no puede salir de tal situación y que le resulta imprescindible la influencia de Altísimo.